martes, 2 de marzo de 2010

The Wiggles – ¿Quién dijo que el rock no era para niños?

Es considerada la primera rock band para niños, ha obtenido ingresos mayores a los de estrellas como AC/DC, y son embajadores de buena voluntad de UNICEF (por citar algunos de sus largos logros). Con ustedes The Wiggles.

Como padre uno comienza una nueva vida y entre muchas cosas nuevas, se empieza a ver programas que uno jamás imaginaría ponerse a ver (como Barney :S), pero la experiencia es enriquecedora, mucho. Y debo decir que entre todos los programas infantiles que he visto (y he visto muchos, como todo padre, me imagino), el que me parece genial (no exagero el término) es The Wiggles.

Pensaba que eran alemanes, por sus trajes, su aspecto y la temática del programa pero googleando encontré que son australianos y su espectáculo infantil es el más exitoso del mundo (sorry Barney, Hi5, Lazy Town, recontra sorry Yola Polastri), han ganado discos de oro, platino, el 2009 sus ganancias rodearon los 45 millones de dólares, entre otras anécdotas impresionantes.

Leí además que se graduaron en educación preescolar y haciendo un proyecto de su carrera empezaron componiendo canciones y cuenta una anécdota que regalaron discos con su música entre sus alumnos y a los días una de las madres les devolvió el disco porque su hijo “no paraba de escucharlo”. Así de sorprendente. Así que no son imporvisados, conocen de teorías de aprendizaje y todo eso lo aplican a su espectáculo. ¿Educativo?, claro que sí, muy educativo. Acá en Perú lo transmiten por Play House Disney (canal 3 en Telmex TV) así que pongan a sus niños a verlos y los verán saltando y bailando.

¿Y lo de rock para niños? Eso es lo mejor, aburren esas canciones tontas con ritmos tiernos y vocecitas dizque dulces que aletargan a los niños. Los wiggles rokean de verdad, para niños, pero de que rokean, rokean. ¿Qué no me creen? Pues dos ejemplos:


Publicado en Escuela Digital

1 comentario:

  1. HOLA
    PUES TIENES RAZON, MI ENANO LOS VE DESDEQ TIENE AÑO Y MESESY AHORA QUE YA SABE HABLAR HASTA EN SUEÑOS ME PIDE WIGGLES WIGGLES.... VALE, SON LO MAXIMO!

    ResponderEliminar