jueves, 12 de agosto de 2010

Show en vivo de los Wiggles en Miami, Estados Unidos

Probablemente los ha visto "llegar'' a su casa todas las mañanas en su automóvil convertible rojo para comenzar su show televisivo, que se trasmite a las 8:30 de la mañana por el canal infantil de cable Sprout en Miami. Son The Wiggles, cuatro divertidos músicos australianos cuyos trajes en rojo, morado, amarillo y azul descubren enseguida sus nombres: The Red, The Purple, The Yellow y The Blue. 
El grupo combina la música --que va del tono operístico, atraviesa el pop y emplea la gracia del musical norteamericano-- con estrategias educativas que invitan a los niños en edad preescolar a entrar a su mundo de colores estridentes y personajes de cuentos en que una princesa puede compartir con un dinosaurio y un pirata. Todo ello sin que se extrañen los Nintendo DS.
Ex integrantes de la banda de The Cockroaches, que en los años 80 alcanzó los primeros lugares en los charts australianos, y la mayoría con experiencia como maestros, The Wiggles decidieron empezar a cantar para los niños hace 19 años. Desde entonces su show se ve en diferentes idiomas en más de 100 países y han vendido 24 millones de DVD.
Hace una década, el grupo gira además por distintas ciudades con espectáculos en vivo, en los que pueden interactuar con los niños. El Jueves 8 de Agosto de 2010 llegaron al Fillmore del teatro Jackie
Gleason de Miami Beach con Wiggly Circus Live! , en dos tandas, a las 2:30 y a las 6:30 p.m.
"Nuestro show tiene un carácter familiar, pero también es un poco loco y estimulante. Cada espectáculo es único porque no se sabe cómo van a reaccionar los niños o los padres, o con qué disfraces vendrán vestidos'', comenta Jeff Fatt, el Purple Wiggle, contando que de niño su personaje favorito era Sooty, un títere de mano que salía en un show inglés.
"Me gustaba que no hablaba y que era muy gentil'', acota Fatt, explicando que cada uno de los miembros de The Wiggles escogió el color con que más se identificaba para llevarlo como distintivo.
"La idea de usar unos trajes tan sencillos se propone que los niños más pequeños se identifiquen con The Wiggles, aunque no puedan decir nuestros nombres'', añade.
Una de las características más importantes del Purple Wiggle es que suele quedarse dormido con mucha frecuencia. "Me duermo para que los niños participen; cuando ellos consiguen despertarme, se sienten en control de la situación. Disfruto mucho el rol porque es una extensión de mi personalidad. Soy muy relajado'', acepta Fatt.
El nombre del grupo surgió del tema Get Ready to Wiggle, que incluyeron en su primer álbum, el que con su tremendo éxito los convenció a dedicarse a "la mejor audiencia''.
"La pretensión no existe en el mundo de los niños. Enseguida demuestran lo que les gusta y lo que no'', señala Fatt, indicando que el nombre también sugiere esa manera tan cómica en que bailan los niños.
Además de las bailarinas que acompañan al grupo, en el espectáculo estuvieron presentes Dorothy, el dinosaurio que lleva un traje de óvalos y que con sus cómicos pasos y gestos no puede ocultar su naturaleza femenina, y el Capitán Feathersword, un amistoso pirata.
"El Capitán Feathersword es un pirata alardoso que tiene como espada una pluma. No tiene un aspecto amenazador y usa su arma para hacer cosquillas en vez de daño. Los niños muy pequeños se asustan con los piratas muy fácilmente. El estilo poco agresivo y cómico del Capitán es muy atractivo para ellos'', cuenta Fatt.
Fatt confesó en esta entrevista que hoy rara vez se viste con el color que lo ha dado a conocer en el mundo.

Fuente: El nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada