lunes, 2 de abril de 2012

El regreso de Greg Page a los Wiggles


Durante años, Greg Page fue conocido como el Wiggle amarillo en la popular banda para chicos Los Wiggles. Pero en 2006 dejó abruptamente el grupo, sin explicacióm.
Ahora, el está desarrollando su regreso, y abriendo los secretos de su crisis de salud que lo mantuvo durante 5 años fuera del grupo.
"Tuve que hacerlo por mi salud", dice Page, describiendo un período de tiempo durante el cual experimentó desvanecimientos y pérdidas de sentido que llevó a que los médicos testearan desde SARS (una rara enfermedad viral nacida en China en el 2002), hasta epilepsia.
"Me estaba volviendo loco sin poder saber que era lo que estaba mal en mi".
Finalmente, Page fue diagnosticado con intolerancia ortostática, una condición cardiovascular que causaba todos sus raros síntomas. La enfermedad parece extraída de la serie Dr. House ya que es continuame mal diagnosticada y se trata de una reacción anormal de la función cardíaca cuando el cuerpo se tensiona para erguirse. Es decir, algo que resulta natural y automático como pararse luego de haber estado acostado, requiere del cuerpo compensaciones circulatorias y neurológicas rápidas y efectivas para poder mantener la presión sanguínea, el flujo de sangre cerebral y la conciencia.  En estos pacientes con una disfunción en el sistema nervioso autónomo provoca una aceleración brusca del ritmo cardíaco.
Una vez diagnosticada en forma correcta, la enfermedad puede manejarse con medicación y algunos cambios en la forma de vida..  "Sólo saber que lo que padecía tenía un nombre, no era una enfermada terminal y podía ser tratado fue una sensación maravillosa" dice Page. "Se siente como que estoy teniendo una segunda oportunidad"


No hay comentarios:

Publicar un comentario